miércoles, 26 de octubre de 2011

Artículo 28 de la Declaración Universal de los DDHH

Considerando que la libertad la justicia y la paz en el mundo tiene por base el contenido del Art.28.Este blog  quiero que refleje, todo lo relacionado con la vulneración  de  los derechos humanos, pero centrándome principalmente, en todo aquello que afecte al  artículo 28 de dicha Declaración Universal. Debido a la vulneración sistemática de DDHH como política de Estado, y que tanto afecta a los destinatarios de esos derechos, es decir a la humanidad.
 La actual crisis económica mundial presenta una seria amenaza para el goce de los derechos humanos.




Son los pobres y los marginados del mundo, especialmente las mujeres, los niños, los jóvenes y las minorías que son especialmente vulnerables al impacto de la crisis. Es probable que sufran de manera desproporcionada por el aumento de la pobreza, la pérdida de empleo y la dificultad de acceder a las redes y servicios de seguridad social.

La discriminación y la xenofobia de las minorías y de los trabajadores emigrantes, que pueden ser acusados de robar los trabajos o de ser una competencia desleal, también pueden aumentar. No es sólo el impacto de la crisis que puede afectar negativamente a los derechos humanos, sino también la respuesta de los gobiernos a la crisis.

Haciendo frente a la crisis económica mundial, el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, durante su 10ª sesión especial adoptó  una resolución que destacaba la necesidad de establecer un sistema internacional equitativo, transparente y democrático para ampliar la participación de los países en desarrollo en las decisiones relacionadas con la economía.

LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

A menudo se pasa por alto un derecho muy importante, el artículo 28 de la Declaración Universal de los DDHH: el derecho a un nuevo orden social e internacional que posibilite la plena eficacia de todos los otros derechos proclamados por la declaración. 

Además, La Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos y el Pacto Internacional de derechos económicos, sociales y culturales, entre otros, establecen también que todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales.

Las actividades sugeridas a continuación DE ESTE POST DE INICIO, pretenderán ilustrar formas de trabajar este apartado fundamental, para que la Declaración Universal no sea considerada un texto bonito, pero al fin y al cabo, papel mojado...

1 comentario:

  1. REINO UNIDO
    ¿Es o no una vulneración del Art.28 de la declaración de los DDHH.?

    La ministra del Interior británica pide eliminar la ley de derechos humanos
    Theresa May asegura que así se devolvería la cordura al sistema de inmigración y se facilitaría la deportación.

    Esa degeneración de la democracia es la que denuncia el movimiento de los indignados cuando proclama: ¡No nos representan! La democracia pierde significado cuando no se respetan los derechos humanos y se vacía de contenido si se perpetra una sistemática y masiva vulneración de derechos humanos con el pretexto de la estabilidad presupuestaria u otro. Porque los derechos se respetan o no se respetan y, si no se sirven los intereses de la mayoría...Ocurre que llegamos a barbaries del tipo que podéis ver aquí:

    http://lavoz.es/mundo/2011/10/05/0003_201110G5P22991.htm

    Un saludo de emilvilloldo, y adelante con tu nuevo proyecto

    ResponderEliminar